Condiciones de ventas

CONDICIONES DE VENTAS

En los presentes Términos y Condiciones de venta, «Ricardo Terán», «nosotros» y «nos» significan «Ricardo Terán S.L. y «Ud.» significará Ud. el cliente.

Estas condiciones generales de venta (en adelante las «condiciones de venta»), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de compra y venta realizados por Ud. en la página web ubicada en la url y el propietario de la misma Ricardo Terán, S.L., con CIF B32162364, domicilio social en Calle Dr. Pérez Lista, 33. 32300, O Barco (Ourense), e inscrita en el Registro Mercantil de la localidad de Ourense, en el tomo 230, folio 22, hoja QR-240 1 DE 13-5-93, inscripción 1ª. Ud. acepta las condiciones de venta desde el instante que utilice o contrate el servicio o adquiera cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por Ud. Ricardo Terán pone a su disposición, la dirección de e-mail info@ricardoteransl.es para que pueda plantear cualquier duda acerca de las condiciones de venta.

1. REALIZACIÓN DE SU PEDIDO.

1.1. Para poder realizar un pedido deberá Ud. tener 18 años y capacidad para contratar.
1.2. Ud. puede realizar el pedido a través de nuestra tienda on-line en http://ricardoteransl.es. No se aceptarán pedidos que lleguen de forma distinta a las anteriormente indicadas.
1.3. Una vez aceptado su pedido, le enviaremos una confirmación por correo electrónico donde constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos tramitar su pedido por alguna incidencia, nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o teléfono.
1.4. Para realizar un pedido en Ricardo Terán, se necesita un acceso a internet para conectarse a https://ricardoteransl.es. Es necesario registrarse como usuario rellenando el formulario electrónico, antes de iniciar el proceso de compra o a la finalización del mismo. Una vez registrado, se puede proseguir con el proceso de compra del producto o productos añadidos a la cesta o navegar la web para añadir nuevos productos en ella.
1.5. Una vez registrado y teniendo todos los productos requeridos en la cesta, se prosigue la compra llegando a la pantalla de selección de Formas de Pago, Métodos de Envío y Modificación (si requerido) de los datos de facturación y/o envío. Las Formas de Pago aceptadas y sus condiciones son como especificadas en la página de Formas de Pago. Los métodos de envío disponibles y sus características y costes son como especificados en la página de Métodos de Envío.
1.6. Una vez realizada la compra y lo más rápido posible, dentro de lo razonable, Ricardo Terán enviará a los clientes un email con el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago si procede y datos de envío y facturación.
1.7. Ricardo Terán enviará un recibo en soporte físico que se recibirá junto con el pedido. Este recibo se emitirá a nombre de la persona física o empresa que ha realizado el pedido, por lo que los clientes deberán asegurarse de realizarlo con el nombre correcto. El producto o productos se enviarán según el Método de Envío seleccionado por el cliente.

2. SUMINISTRO DE SU PEDIDO.

2.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes términos y condiciones de venta.
2.2. El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las quince (15) horas, quedando para el día hábil siguiente en la localidad de O Barco de Valdeorras (Ourense). Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente o primer día hábil.

3. PRECIOS.

3.1. El precio de los productos incluye el I.V.A correspondiente y será el que se indique en su pedido y/o factura.
3.2. El I.V.A. al tipo aplicable indicado en su factura, será a cargo suyo. «No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de nuestra tienda on-line».
3.3. Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo suyo, tal como se indicará en su pedido y factura.
3.4. No realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

4. PAGO DE SU/S PEDIDO/S.

4.1. Puede Ud. pagar sus productos por los sistemas de pago que aparecen en la sección formas de pago de nuestra tienda on-line: Formas de Pago
4.2. Ud. debe pagar en la moneda indicada en su factura. Sólo aceptamos pagos en Euros.
4.3. Si paga Ud. con Tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»).
4.4. Si paga Ud. mediante transferencia/ingreso en cuenta, se le enviarán por correo electrónico los datos necesarios para realizar el pago. Su pedido no se reservará ni enviará hasta haber recibido nosotros el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de cuatro (4) días laborables desde la fecha de su pedido, éste será cancelado. Si Ud. nos envíase el comprobante de transferencia, podría agilizarse el proceso, pero en ningún caso serviría para validarlo.

5. ENTREGA DE SU PEDIDO.

5.1. Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.
5.2. Enviaremos su pedido dentro del plazo de envío que figure en nuestra web en la fecha de emisión de su confirmación de pedido. Si Usted ha solicitado varios productos en un mismo pedido, podremos entregárselos en fechas distintas. Usted puede cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío del mismo enviando un email a info@ricardoteransl.es indicando su número de pedido.
5.3. En el momento de la entrega de su pedido a nuestro transportista le enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que Ud. haya facilitado al realizar el pedido.

5.4. Las entregas se realizan de la siguiente forma:

Entrega a Domicilio:

– Entrega Express 1-2 días hábiles en Península y Baleares (2 días hábiles para pedidos a Portugal), siempre y cuando el pedido nos llegue antes de las diecisiete (17) horas y para los productos disponibles en nuestro almacén. Algunas zonas alejadas de los núcleos urbanos o capitales de provincia no disponen de reparto diario, por lo que la entrega se realizará el primer día disponible por parte de la agencia de transporte, pudiendo demorarse la previsión de 1-2 días laborables.

Recogida:

– Recogida en la tienda de O Barco de Valdeorras sin coste adicional. Recibirás un email cuando el pedido esté listo para ser recogido.

5.5. La titularidad y el riesgo de perdida de los productos del pedido le serán traspasados al serle entregado el pedido.

6. SATISFACCIÓN O DEVOLUCIÓN. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

6.1. Si Ud. no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer el derecho de desistimiento y solicitar la devolución dentro de los primeros 14 días. Dicho plazo podrá ser ampliado puntualmente según promociones temporales especiales, que serán convenientemente comunicadas por los medios habituales.

6.2. Sin embargo, no podrá devolvernos un producto y reclamarnos su reembolso si se trata de productos personalizados o si son perecederos o caducan. No se podrán devolver productos si se trata de productos sensibles a la salud o higiene, que hayan sido desprecintados, como collares, productos de alimentación, juguetes entre otros.

6.3. Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un pedido/producto o cancelar un contrato de servicios con el cual no esté satisfecho, deberá entrar en la página de devoluciones y post-venta y seguir lo que en ella se hubiese dispuesto. Debe Ud. devolver los productos del pedido en perfecto estado, con toda la documentación (manual de instalación, discos, cables…) y sin daños.

6.4. Si el consumidor desea desistir del pedido es necesario que nos lo comunique a través de una declaración inequívoca por cualquier medio admitido en derecho (e-mail, correo postal, teléfono, etc.).

  • El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.
  • Se realizará el reintegro del importe total de la compra al consumidor y usuario interesado antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia de reembolso.
  • Salvo en caso de que Ricardo Terán se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, Ricardo Terán podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
  • No se podrá someter el ejercicio de este derecho a ninguna formalidad por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente. Le enviaremos las instrucciones y los costes se deducirán del reembolso del importe del pedido.

6.5. Sin afectar al derecho de desistimiento de los consumidores ni a la responsabilidad de la garantía por productos defectuosos, la responsabilidad civil de Ricardo Terán por los productos suministrados quedaría limitada al importe de los mismos.

7. CONTACTO CON RICARDO TERÁN Y RECTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ERRORES.

Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros a través de

  • Formulario web de Contacto.
  • Teléfono: (0034) 609 201 301
  • Whatsapp: (0034) 609 201 301
  • Correo electrónico: info@ricardoteransl.es

Al ponerse en contacto con nosotros en relación con un pedido que haya realizado, deberá indicar su número de pedido.

8. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN NUESTRA WEB.

8.1. Ricardo Terán se reserva el derecho a modificar la oferta comercial sobre promociones en la web https://ricardoteransl.es (se respetaran aquellas promociones que están en vigor en el momento de la compra del usuario) en cualquier momento.
8.2. Ricardo Terán pone todos los medios razonables a su disposición para intentar que la información mostrada en su página de internet sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Ricardo Terán, se corregiría de inmediato, tan pronto como se detecte. Si el error se produce en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiese realizado una compra, le comunicaremos dicho error.
8.3. Ricardo Terán extrae las características y descripciones de los productos ofrecidos en la web, de las informaciones que los fabricantes y distribuidores facilitan a Ricardo Terán y en algunos casos, de sus propias webs. En el caso que la información sobre el producto no corresponda con las características reales, el cliente podrá anular el pedido sin coste alguno por su parte.
8.4. La información presentada en esta web se encuentra en castellano (lengua española), incluyendo la formalización del contrato y todas las informaciones contractuales mostradas y enviadas a los consumidores o usuarios.

9. PROTECCIÓN DE DATOS.

Ricardo Terán, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilite, y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

10. FUERZA MAYOR.

Nosotros haremos todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones de venta fuese declarada, total o parcialmente , nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones de venta en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Carro de compra

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