Regalos

¡FELICIDADES MAMÁ! Dile que la quieres con flores.

El primer domingo de mayo celebramos tradicionalmente en España el día de la madre. Este año cae muy pronto, concretamente el 2 de mayo, y regalar flores en el día de la madre es toda una costumbre floral que utilizamos, para mostrar nuestro amor, admiración y un te quiero muy sincero a esa persona que nos tuvo 9 meses en su vientre y que nos dio lo más apreciado que tenemos, ¡LA VIDA!

La costumbre de regalar flores, proviene desde la antigüedad, concretamente nos trasladaremos al antiguo Egipto, donde la diosa Isis era la madre diosa, su símbolo era considerada con la fuerza de fecundadora de la «madre naturaleza”. Grecia con la diosa Rea, Roma y Asia menor con la diosa Cibeles siguieron los mismos pasos que los egipcios.

plant-flower-petal-tulip-decoration-spring-1209101-pxhere.com

En nuestro país el día de la madre se celebraba cada 8 de diciembre que se correspondía con el día de la Inmaculada Concepción que todavía hoy celebramos. El cambio de fecha se debió por los cambios tomados en los Estados Unidos, siendo España destinataria de optar al mes de mayo por temas cristianos y sobre todo por ser el mes mariano, mes de la virgen y el mes en que llegada la primavera las flores están totalmente frescas y renovadas.

Festividad y momento ideal de dar a nuestras madres las gracias por traernos al mundo con olores, aromas y la grandiosa belleza que nos aporta un bonito ramo de flores o una planta. Por supuesto también podemos acordarnos de nuestras madres si ya no están con nosotros en este día tan especial, con un precioso ramo o unas flores que te gusten junto al lugar donde descansa, será la mejor manera de seguir diciéndole “te quiero mamá”.

¿Qué flores regalo en el día de la madre?

1. Rosas

Las rosas suelen ser el primer tipo de flor en el que pensamos. Son bonitas, elegantes y huelen muy bien. Además, se pueden encontrar de diversos colores: rojas, rosas, blancas, amarillas o incluso algunas más exóticas como azules o negras. Esto quiere decir que es fácil encontrar algo que le pueda gustar a tu madre. Pero ¿y el significado?

Una rosa suele ser símbolo de amor, pero el significado en realidad varía según el color. Las rosas rojas, como sabemos, simbolizan amor y pasión, siendo más bien propias de los enamorados. Pero también simbolizan admiración y respeto: perfectas para una madre.

2. Orquídeas

Las orquídeas son una de las flores y plantas que más cuidados necesitan, por eso son un gran regalo: muestran que das algo de gran valor. Además, son unas flores bonitas y elegantes, que también se pueden encontrar en diversos colores.

Aunque tradicionalmente la planta de orquídea se ha asociado a la belleza y a la seducción, en realidad cada color se asocia con un significado específico. Las orquídeas blancas representan un amor que perdura; las azules, calma, estabilidad o armonía. Las orquídeas rosas expresan amor de una forma muy versátil, incluyendo el amor a una madre y la feminidad, haciéndolas un bello regalo para este día. Las orquídeas verdes representan la esperanza y lo natural, transmiten fe, pero también son un buen regalo para personas amantes de la naturaleza.

3. Claveles

Los claveles pueden comprarse en una gran variedad de colores suaves. Por eso, un ramo de claveles en distintos tonos es otro de los regalos ideales para una madre moderna y de carácter alegre.

Según cuenta la leyenda, se cree que los claveles rosados crecieron por primera vez en el suelo donde la Virgen María vertió sus lágrimas por la muerte de su hijo.

Por este motivo, muchos consideran que los claveles representan el amor eterno a una madre. Así pues, un ramo de claveles rosados, rojos y blancos es uno de los mejores regalos para el día de la madre.

4. Tulipanes

Los ramos de tulipanes , al igual que las rosas, son la representación del amor verdadero y simbolizan la pureza y la felicidad.

Esta flor se asocia con la renovación y la primavera. Pero además representan la gracia y la belleza, por lo que siempre han sido una de las opciones más populares para este día.

5. Lirios

Otra de las flores más elegantes. Un ramo de flores de Lilium son un regalo perfecto. Existen de multitud de formas y colores, además tienen una increíble fragancia y son muy resistentes. Los lirios se asocian con la feminidad, el amor, la pureza y también simbolizan un momento de transición, por ejemplo, en un funeral.

En este caso, si estás pensando en regalar unos lirios a tu madre, hazlo basándote en la belleza del regalo, o bien asociándolos con la feminidad y el amor.

6. Margaritas

Hay quien dice que son símbolo de amor, por eso de deshojarlas para ver si nos quieren. Pero las margaritas blancas también simbolizan alegría y pureza. No sólo eso: también indican que son el inicio de algo.

Son buena idea para regalar a tu madre si a ella le gustan las flores alegres y sencillas, y también para simbolizar que comienza una nueva etapa en vuestra relación, si anteriormente no había sido la mejor del mundo.

En nuestros Agricentros de O Barco y A Rúa, así como en el Garden Sil encontrarás muchas más variedades para regalar, además de otros artículos con los que poder combinar el regalo perfecto para este día tan especial. Recuerda que el sábado 1 de mayo es festivo, así que no lo dejes para el último momento y hazte con el regalo perfecto para el día de la madre.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODAS!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *