Casa y hogar, Decoración, Regalos, Tiempo libre

Humidificadores para el hogar, perfuma tu ambiente.

Con la llegada del invierno es inevitable poner la calefacción, pero al hacerlo el grado de humedad baja y el ambiente de nuestro hogar se vuelve más seco, algo que puede generar sequedad en la piel, resfriados y congestión nasal.

Hoy os traemos un remedio práctico, original y estético. Un humidificador será una clave para corregir la sequedad ambiental de tu hogar.

¿PARA QUÉ SIRVE UN HUMIDIFICADOR?

Este tipo de aparatos convierte el agua en vapor para aumentar la humedad del aire y lograr paliar esos efectos perjudiciales como problemas respiratorios, de irritación de garganta o de piel.

Los humidificadores tienen un mecanismo sencillo, que convierte el agua que se agregue al tanque en vapor, haciendo que el aire de la habitación donde se coloque tenga más humedad. Lo más recomendable es utilizar agua destilada o embotellada, de esta forma el vapor que sale es más fino y resulta más fácil de respirar.

BENEFICIOS DE LOS HUMIDIFICADORES

  • Favorece la entrada de aire en los pulmones. Una de las principales ventajas o beneficios de contar con un humidificador es que podrás mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias, bien sean crónicas o agudas.
  • Evita la sequedad del aire. La sequedad del aire ocasiona frecuentemente irritaciones en la piel y en la garganta, las cuales se pueden prevenir gracias al uso de un humidificador.
  • Al mantener una humedad a raya, mejora la dermatitis.
  • Es ideal para el cuidado de tus plantas. ¡Sí! La humedad ideal para las plantas oscila entre el 20 y 60 %, algo que se puede controlar con un humidificador.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas. Los microorganismos que causan enfermedades infecciosas se extienden con mucha más facilidad en ambientes secos.
  • En el caso de personas con sinusitis, el uso de un humidificador para combatir la sinusitis es una opción ideal, ya que regenera el ambiente, lo que al tiempo que impide la presencia de bacterias, aumenta la secreción nasal.
  • Los humidificadores que incluyen aceites esenciales tienen propiedades relajantes asociadas con la aromaterapia.
  • Muy fáciles de usar. Los humidificadores no son aparatos complejos, todo lo contrario. Su uso es muy intuitivo y pueden ser utilizados por cualquiera sin ninguna dificultad.

¿QUÉ TIPOS DE HUMIDIFICADORES EXISTEN?

Los tipos de humidificadores más comunes son los de vapor caliente y los de vapor frío, los cuales se dividen a su vez en ultrasónicos y de mecha.

Por un lado, los humidificadores de vapor caliente hierven el agua hasta evaporarse en el ambiente. Por otro lado, los de vapor frío de mecha hacen pasar el aire seco por un filtro ventilador que evapora la humedad y la distribuye por el aire, reteniendo minerales, sedimentos y demás impurezas.

Y los humidificadores ultrasónicos, tienen un transductor que hace vibrar el agua para descomponerla en un vapor muy fino y fresco que, gracias a los iones negativos que emite, ataca las partículas contaminantes del aire.

CONSEJOS BÁSICOS PARA USAR UN HUMIDIFICADOR

  • Mantén un registro de los niveles de humedad
  • Cambia el agua del humidificador con regularidad
  • Limpia el humidificador regularmente
  • Cambia cualquier filtro como se indica
  • Usa solo agua destilada o purificada que no contenga minerales
  • Ten cuidado cuando uses un humidificador con los niños
  • Sigue las instrucciones del fabricante

La clave del buen uso de los humidificadores está en encontrar el equilibrio correcto. En cualquier caso, con una limpieza frecuente y adecuada, los humidificadores siguen conquistando por sus ventajas.

En nuestra web contamos con diferentes opciones de humidificadores para utilizar este invierno en vuestro hogar.