Mascotas

El juego como parte de la salud dental de tu perro

En el artículo de hoy te hablamos sobre el juego de nuestros amigos los perros como un elemento importante de su vida, pero también de su salud dental. El juego en el perro forma parte de su bienestar físico y emocional. Por una parte, porque se trata de un animal social que necesita jugar para despertar sus habilidades. Por otra, porque es jugando como el perro crea un vínculo de pertenencia con su dueño.

Lo personalizamos en lo que respecta al humano porque está en nuestra mano hacer que nuestro perro juegue, tanto con nosotros como con sus congéneres. Una auténtica necesidad que se despierta en los cachorros a muy temprana edad: nada menos que a las tres semanas de nacer. Pero también es cierto que con el crecimiento de los cachorros el juego les ayuda a fortalecer su musculatura y articulaciones. Mediante la mordida también fortalecen su dentadura y contribuye a que sus encías permanezcan sanas.

Correr y morder, las claves del juego

Correr no es solo una manera de hacer ejercicio físico sino, sobre todo, de ayudarle a canalizar ese exceso de energía que todo perro tiene. Por su parte, el mordisqueo propio de un perro, tanto con sus juguetes como con otros perros, es una auténtica herramienta de socialización, pero además se trata de algo que sus dueños podemos aprovechar para mejorar su salud dental mediante el uso de juguetes adecuados a estos efectos y que estén libres de tóxicos y químicos.

En Ricardo Terán S.L. disponemos de diversos productos para mejorar la salud dental de tu mascota. Échales un vistazo en nuestra tienda online y elige los mas adecuados según sus características.

La higiene bucodental de nuestras mascotas es uno de sus cuidados esenciales que no debemos descuidar y aunque los cepillados diarios son recomendables, pueden resultar difíciles de llevar a cabo en algunos canes. Para facilitar la labor del cepillado, existen juguetes y golosinas que actúan como una especie de hilo dental para perros.

Estos juguetes que te hemos mostrado antes en nuestra tienda ayudan a que los restos de comida no se acumulen entre los dientes y encías, que pueden provocar afecciones como la gingivitis y al mismo tiempo, son un modo de entretenimiento o estimulación mental. Pero veamos por qué los huesos y juguetes de trapo colaboran en la limpieza bucodental de nuestros perros.

Huesos para limpieza dental

Los huesos para perros pueden ser considerados como un clásico, pero no siempre se conocen sus beneficiosas propiedades para la higiene bucodental. No obstante, debemos tener cuidado pues no todos son adecuados para ellos y con los huesos naturales podríamos tener problemas al astillarse o si contienen determinadas bacterias que pueden perjudicar su sistema digestivo.

Podemos optar entonces por ofrecer huesos prensados que están hechos de cuero y son 100% comestibles, como los de la marca Rawhide, de Gloria Pets, que puedes adquirir en nuestra tienda. Es importante respetar una dosis saludable, con máximo de tres huesos por semana. La ingesta excesiva de huesos y cuero puede perjudicar la digestión de nuestros mejores amigos.

Juguetes de ‘hilo dental’ para perros

En nuestras tiendas podéis encontrar también una buena cantidad de juguetes dentales para perros. Las formas son las más variadas: desde divertidos peluches o mordedores con llamativos colores hasta figuras geométricas bastante estilizadas.

Estos accesorios están diseñados especialmente para ayudar en la higiene bucodental de nuestros compañeros y sus fibras actúan como si de verdadero hilo dental se tratase. Su objetivo es evitar que los restos de comida se acumulen entre los dientes y en las encías del perro.

Este tipo de juguetes ofrecen importantes ventajas a nuestra mascota, a la vez que un divertido momento de entretenimiento y estimulación mental.

20210515_juego_parte_salud_dental_perro_04

Como siempre te decimos, lo recomendable siempre es consultar a tu veterinario de confianza para investigar sobre la salud bucal del animal y verificar cual método es más adecuado para sus necesidades. Puedes también dirigirte a los especialistas en nuestros Agricentros de O Barco, A Rúa y Garden Sil, o si lo prefieres mediante las formas de contacto online, para preguntarnos sobre los mejores productos de higiene dental para tu perro y premiarle con alguno de estos juguetes al mismo tiempo que miras por su salud.

¿Cuál es el juguete preferido de tu mejor amigo? Cuéntanoslo un poco más abajo en los comentarios. 😊

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *