Plantas y jardín

Mow Saver, el césped ideal de menor mantenimiento

De la mano de Clemente Viven, llega a las tiendas de Ricardo Terán S.L. una solución de bajo mantenimiento para cuando no se puede dedicar al césped de jardín todo el tiempo que se desearía. Si se cuenta además con un robot automático de siega, estaríamos ante la combinación perfecta.

No siempre es posible segar sin recoger la hierba. Si el césped está mojado o demasiado alto, no puede cubrirlo con mantillo. Si la hierba está mojada, se aglutinará, lo que dificultará su trituración. Si el césped está demasiado alto, el suelo se cubrirá con una cantidad excesiva de mantillo, lo que provocará que el césped se asfixie y que el moho afecte el césped.

El mantillo también puede crear una capa repelente al agua, de modo que el agua ya no pueda llegar a las raíces. Las plantas pueden morir como resultado. Luego deberá recolectar y desechar sus recortes de césped. La elección de la semilla de césped es crucial para el éxito o el fracaso de la siega circular del césped. Al elegir la mezcla de semillas de césped adecuada, evitará estos problemas.

Mow Saver perfecto para triturar con robots

La hierba Mow Saver se establece rápidamente, tiene un punto de crecimiento muy bajo y una producción de biomasa baja. Como resultado, los recortes de césped son más pequeños, lo que los hace perfectos para triturar con robot sin recoger. Además, se requiere cortar el césped con menos frecuencia. Mow Saver es ideal para triturar.

Los ensayos prácticos en los que se recogen y pesan los recortes demuestran que Mow Saver produce hasta un 40% menos de biomasa en comparación con otras variedades similares. Cuanto menor sea el volumen de recortes que quedan en la hierba, más pronto se descompondrá esta masa por los microorganismos y más saludable será la hierba. Además, nunca cubrirá su suelo con demasiado mantillo, que asfixia el suelo. Además, triturar la hierba es más eficaz porque Mow Saver produce menos masa de hojas.

20210410_mow-saver-cesped-ideal-menor-mantenimiento_2

El bajo punto de crecimiento de las plantas de césped Mow Saver tiene la ventaja de que las plantas se ven menos afectadas por el corte y se recuperan más rápido.

Es menos probable que el musgo y las malas hierbas se asienten en la hierba.

Corta un máximo de 1/3 de la hierba. Si corta por debajo del punto de crecimiento de la planta de césped, la planta de césped colapsará. Las plantas Mow Saver se mantienen más cortas y tienen un punto de crecimiento bajo.

¡Esto minimiza el riesgo de colapso después de cortar el césped demasiado tarde!

Mow Saver y la sostenibilidad

Mow Saver lleva la etiqueta Green Earth. Esta marca de calidad ayuda a los gestores de espacios verdes públicos a utilizar y gestionar el césped de una forma más sostenible.

Debido a que Mow Saver cumple con los cuatro requisitos, esta mezcla única ha recibido la etiqueta Green Earth.

  • Reducir el uso de agua
  • Reducir el uso de fertilizantes
  • Reducir el uso de pesticidas
  • Es posible cortar el césped con menos frecuencia.

Si deseas conocer de primera mano todas estas características, en nuestros Agricentros de O Barco, A Rúa y Garden Sil podemos resolver tus dudas y ayudarte a elegir la cantidad más adecuada de Mow Saver para tu jardín. ¡Pásate a vernos!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *