Casa y hogar

Anticípate a las plagas en tu casa de vacaciones

Llega el ansiado verano y las ganas de desconectar de la rutina o del trabajo hacen que contemos los días para poder disfrutar de las tan merecidas vacaciones. Pero en ocasiones esos días de descanso pueden verse alterados si en la casa en la que veraneamos no se han tomado las debidas precauciones y al llegar nos la encontramos plagada de cucarachas, chinches, hormigas o polillas.

Prevenir es mejor que curar y cada vez más propietarios de casas de vacaciones optan por el uso de insecticidas y productos para control de plagas con efectos duraderos, que mantienen a los insectos alejados de sus inmuebles. Ya sea en nuestra segunda residencia o en ese apartamento que ponemos en alquiler a través de las diversas plataformas de alojamientos vacacionales, debemos anticiparnos a que nuestros días de descanso o los de nuestros clientes se vean arruinados por la presencia de habitantes no deseados.

MASTERLAC 800 CC DURA 1 AÑO

11,90  IVA incl.
MASTERLAC Hogar aerosol es el insecticida definitivo con propiedades profesionales para un uso en el hogar. Su fórmula especializada proporciona la erradicación total de los insectos reptantes con una sola aplicación, el efecto es instantáneo y perdura un año. Elimina los insectos y actúa contra los huevos evitando la reproducción de las plagas. BARRERA PROTECTORA: MASTERLAC Hogar aerosol crea una barrera protectora invisible y elimina los insectos por contacto. Con una sola aplicación se obtiene un film transparente, no visible, resistente a la humedad y de una extraordinaria duración, que perdura durante 13 meses proporcionando una eficacia total. 13 MESES DE DURACIÓN: Según ensayos en laboratorio independiente, una correcta aplicación hace que el tratamiento perdure 13 meses contra las cucarachas.

TANZIL HOGAR 750 ML.

13,20  IVA incl.
Formulado para la lucha y control de ácaros. Insecticida de barrera contra reptantes y voladores en todas sus formas de vida (huevos, larvas y adultos). Actúa por contacto e ingestión. Estable a la luz y los rayos UV. Gran persistencia (6 meses).

TRAMPA HORMIGAS GEL

5,30  IVA incl.
El Insecticida en Gel de Orion actúa como cebo atrayendo a las hormigas y exterminando a la colonia en menos de 1 semana. Su fórmula de gel permite que las hormigas que entran en el cebo se contaminen y al volver al nido, contagien a toda la colonia. Mantiene a raya las plagas de hormigas con la máxima eficacia y durante 3 meses.

ZUM II DESCARGA 210 ML.

5,90  IVA incl.
Insecticida nebulizador de amplio espectro contra todo tipo de insectos, de descarga total y automática.

Si estás consultando este artículo cuando ya tienes en tu casa la plaga de cucarachas veraniega, lamentablemente no te queda otra opción que combatir las plagas de insectos en tu casa rociándola de insecticida y limpiar a fondo, o llamar al control de plagas si es un caso más serio.

La mejor manera de actuar es, como te decimos, antes de irte de casa a pasar esas esperadas vacaciones. Pero no debes de olvidar que tu casa a la vuelta también puede ser objeto de una invasión de insectos, así que plantéate tomar medidas también en tu propia residencia habitual.

Las consecuencias de la falta de prevención pueden ser además fatales para tu hogar si los insectos llegan a su fase de reproducción. Este el caso de especies que en su desarrollo pasan por fase larvaria y es en esta fase de larva cuando perforan las galerías y comen la madera dando origen a la temida carcoma.

Los insectos adultos ponen sus huevos en las grietas de la madera, pudiendo infestar suelos, muebles, vigas y estructuras o incluso tu apreciada biblioteca. De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan, y dependiendo de la especie, el ciclo puede durar hasta 12 años.

Si no se realiza ningún tratamiento preventivo de control de plagas, las larvas seguirán trabajando y a cada nueva generación la infestación será mayor llegando a poner en riesgo la madera de todo un edificio.

CORPOL MATACARCOMA 500 ML

9,80  IVA incl.
Potente insecticida de uso doméstico, contra carcoma, polilla y termita. Con elevado poder y prolongada persistencia. Elimina incluso los insectos más resistentes y larvas.

Medidas de prevención de plagas

  1. Realiza una limpieza general en la vivienda, ante todo, no dejes ningún alimento a mano o migas por el suelo o muebles.
  2. Localiza las posibles entradas (grietas, agujeros, sumideros, etc.).
  3. Bloquea estas entradas con silicona o insecticida. En el caso de los sumideros pon tapones en todos ellos.
  4. Mantén siempre las tuberías limpias, evitando posibles atascos en ellas.
  5. Cierra la llave del agua y no dejes charcos de agua estancada, asegúrate de que toda se va por el sumidero o se absorbe manualmente.
  6. Ventila la casa a consciencia antes de irte, vigilando que no entre ningún bicho.
  7. Deja en las diferentes estancias de la casa algún producto insecticida de larga duración.
  8. Disfruta de tu viaje

No hay un orden especifico, pero lo importante es que tengas claras estas medidas y tomes acción ates de que sea demasiado tarde, el verano es la temporada con más problemas de plagas en pisos vacíos, así que ante todo mucha higiene. En Ricardo Terán S.L. encontrarás una amplia variedad de productos para anticiparte a las plagas y disfrutar al 100% de tus vacaciones y sin problemas inesperados.

¿Has tenido alguno de estos problemas de insectos durante la temporada de verano? Cuéntanoslo en el box de comentarios que encontraras a continuación. 😊

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *