Huerto

Ventajas del uso de bioestimulantes regenerativos en los cultivos

Bioestimulantes en cultivos

Esta semana queremos hablarte del uso de los bioestimulantes en agricultura como un eficaz método capaz de mejorar el crecimiento de los cultivos, la productividad y paliar efectos negativos del estrés biótico. Además, pueden actuar en la fisiología y metabolismo de la planta, mejorando la eficiencia de la toma de nutrientes o agua, estimulando el desarrollo vegetativo y radicular, optimizando el metabolismo primario y secundario y, con ello, facilitando la superación de estreses abióticos.

En Ricardo Terán S.L. hemos incorporado a nuestras tiendas el bioestimulante Supractyl, de la marca Timac Agro. Este producto está formado por extractos de materiales orgánicos y/o microorganismos, que contienen compuestos bioactivos, donde los más reconocidos son las sustancias húmicas, vitaminas, aminoácidos, extractos vegetales, polisacáridos y oligosacáridos, fitohormonas o precursores de fitohormonas…

El mayor desafío al que se enfrenta el sector agrícola es la ampliación de los límites de los cultivos, en cuando a producción y calidad, en un entorno cada vez más competitivo. En el sistema suelo/planta se encuentran los dos principales obstáculos para mejorar el rendimiento de una explotación:

  • Suelo. En primer lugar, la merma de calidad y el veloz empeoramiento de los terrenos afectan a su capacidad de retener los nutrientes o los productos fertilizantes.
  • Fertilización sostenible. En segundo lugar, se incrementa la exigencia de calidad medioambiental en el desarrollo de tratamientos para el terreno que incrementen su rendimiento, o les facilite superar cualquier tipo de estrés.

¿Qué es SUPRACTYL?

Supractyl es un bioestimulante regenerativo y antiestrés, basado en tecnología patentada, capaz de controlar el flujo de procesos fisiológicos debido a una estructura compleja formada por unidades supramoleculares, en cuyo interior se albergan apéndices bioactivos exclusivos

La estructura compleja de la especificidad Supractyl permite una acción por fases diferenciadas en la que se producen dos disgregaciones consecutivas. Una primera disgregación donde las unidades moleculares movilizan los nutrientes retrogradados del suelo, seguida de una segunda disgregación donde los apéndices bioactivos se van a liberar directamente sobre el tejido vegetal.

Estos compuestos, que activan la división celular y el crecimiento, logran generar estructuras vegetales más rápidamente, estimulan los flujos energéticos aumentando la síntesis de ATP-asa, provocan un mejor aprovechamiento de la fotosíntesis y estimulan los procesos defensivos de la planta.

Gama de productos SUPRACTYL

SUPRACTYL LAYA 10 L.

214,50  IVA incl.
Bioestimulante regenerativo diseñado para etapas de maduración:
  • Aumentar la precocidad del fruto.
  • Mejorar la calidad del fruto.
  • Potencia la acumulación de azúcares (ºbrix).
  • Apto para todo tipo de cultivos. Especialmente indicado: frutal, cítrico, olivo, viña, hortícolas de fruto, etc.

SUPRACTYL CORE 10 L.

192,50  IVA incl.
Bioestimulante regenerativo ideal para superar situaciones de estrés:
  • Recupera el óptimo desarrollo de la planta.
  • Máxima eficiencia frente estrés abiótico (temperatura, salinidad, sequía, inundación, viento, etc).
  • Eficaz para el estrés post-trasplante.
  • Efecto enraizante.
  • Apto para todo tipo de cultivos.

SUPRACTYL ORBE 10 L.

218,90  IVA incl.
Bioestimulante regenerativo indicado en estadíos con alto requerimiento de boro (B):
  • Favorece el cuajado.
  • Induce una correcta fructificación.
  • Corrige situaciones carenciales.
  • Mejora la calidad del fruto.
  • Apto para todo tipo de cultivos. Especialmente indicado en: olivo, viña, remolacha, etc.

La gama Supractyl es la única línea de bio estimulantes que se comercializan con la tecnología supramolécula SMR de última generación, responsable de la maximización de la bio estimulación. En nuestras tiendas disponemos de la gama de productos Supractyl Core, Orbe y Laya, siendo su cadena de aplicación la que correspondería a este orden:

  1. Core: recomendado para cultivos herbáceos y plantaciones frutales jóvenes donde es conveniente estimular la formación de raíces.
  2. Orbe: su uso se recomienda para estadíos con alto requerimiento de boro (B).
  3. Laya: solución potásica especialmente indicada para el engorde de los frutos.

Supractyl es un producto para la agricultura desarrollado por el departamento de i + d de Timac, que ofrece al agricultor incrementos productivos y de calidad, con el aval de organismos oficiales y las publicaciones más notorias del sector.

Si necesitas más información sobre la gama de productos Supactyl, pásate por nuestras tiendas de O Barco, A Rúa o Garden Sil o bien contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la gama de productos más adecuada a tus necesidades y tu cultivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *