Casa y hogar, Plagas, Plantas y jardín, Tiempo libre

Consejos para evitar los mosquitos durante el verano

El verano no solo es época de calor también llegan los molestos mosquitos. Sus zumbidos y, sobre todo, sus picaduras pueden amargarnos un buen rato descansando en la terraza de nuestra casa o disfrutando con la familia y los amigos.

 Se suelen concentrar en zonas húmedas y no atacan por igual a todas las personas. El grupo sanguíneo, el olor corporal… son factores que influyen en la elección de sus víctimas. En Ricardo Terán contamos con diferentes opciones para repeler estos insectos tan molestos aptos para todas las edades y en diferentes formatos.

ACEITES ESENCIALES CONTRA LOS MOSQUITOS

Uno de los remedios que está ganando muchos adeptos para mantener a los mosquitos lejos de casa son los aceites esenciales.

El aceite esencial de citronela elimina los malos olores y deja un agradable aroma a citronela en toda la estancia.

También puedes usarlos en un difusor de aromaterapia que, además, ayuda a que el hogar tenga un agradable aroma.

VELAS ANTIMOSQUITOS

Las velas son un elemento decorativo muy recurrido, pueden servir como ambientadores, y también hay algunas que repelen a los mosquitos. Las velas antimosquitos a base de citronela son la mejor opción para mantenerlos alejados de la terraza y el jardín, gracias a su intenso aroma cítrico, que los ahuyenta.

Las velas de lavanda, limón, eucalipto o romero también te ayudarán a no tener mosquitos en casa. Hay diseños muy diferentes pensados tanto para interior como para exterior que no desentonarán con el estilo de tu hogar.

HIERBAS AROMÁTICAS QUE AHUYENTAN LOS MOSQUITOS

Otro de los trucos para mantener tu hogar libre de mosquitos es contar con algunas hierbas aromáticas.

La albahaca es una de las más eficaces. Además de emitir un agradable aroma y de servir para aderezar algunos platos, la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Y no es la única, el romero, el laurel o el tomillo limonero, entre otras, también sirven para mantenerlos alejados. Todas ellas, además, crecen bien en macetas que puedes colocar en el alféizar de las ventanas para impedir que entren en casa.

PULSERAS DE CITRONELA

Las pulseras de citronela son un recurso muy interesante especialmente pensado para los más pequeños de la casa, los cuales además son especialmente sensibles a las picaduras de los mosquitos. Este tipo de pulseras contienen el aroma de la citronela y lo van difuminándolo lentamente alrededor de la persona que las lleva.

En nuestra web las tenemos de diferentes colores para que los más pequeños lo lleven como un accesorio más y además les proteja casi sin darse cuenta.

REMEDIOS CASEROS

Combinar limón y clavo es una manera efectiva para eliminar mosquitos en casa. Funciona de la siguiente manera, debes pinchar varios clavos de olor en medio limón y colocarlo cerca de la ventana del ambiente a la hora de dormir. Eso ayudará a evitar la entrada de mosquitos durante la noche.

El ajo también es un gran remedio casero para matar mosquitos en el hogar. Se pelan algunos dientes y se colocan en un recipiente con agua, después de unas horas ya se puede usar como spray repelente de mosquitos casero para tu casa.

Otra opción muy interesante es la manzanilla, un excelente repelente natural y casero de mosquitos. Lo único que hay que hacer es hervir 200 gramos de manzanilla en un litro de agua durante media hora y, cuando ya esté frío, colocarlo en el cuerpo.

CHAMPÚS DE CITRONELA PARA MASCOTAS

Este es un producto que todavía no es muy conocido, pero sí eficaz. Estos Champús contienen clorhexidina, la cual prevé posibles infecciones por picaduras de insectos. Es un champú con propiedades higienizantes y con activos naturales como la citronela y la hierbabuena que actúan como repelentes de insectos y agentes desodorizantes.

Para utilizarlo solo hay que aplicar el champú y frotar, procurando llegar hasta la base del pelo, se deja actuar unos minutos y aclarar con agua abundante. Secar bien el pelo. Su uso está recomendado para animales.

Con estos consejos conseguirás mantener a raya a los mosquitos este verano y disfrutar al máximo de estar al aire libre. ¿Nos recomiendas alguno más?

Volver a la lista

Artículos relacionados