Casa y hogar

Evita plagas tras cerrar tu casa de vacaciones

Evita plagas tras cerrar tu casa de vacaciones

Finalizan las vacaciones de verano y toca volver a nuestros lugares de trabajo. Dejar bien cerrada la casa o apartamento donde hemos pasado estos días es cada año algo prioritario. No solo para evitar robos, inundaciones o algún objeto importante olvidado. También para evitar que cuando volvamos dentro de unos meses nos la encontremos plagada de indeseables insectos o roedores.

En un artículo anterior ya te hablábamos de cómo anticiparse a las plagas en tu casa de vacaciones. Sin embargo hoy queremos darte algunos consejos de cómo evitar que disfruten de ella todos estos meses mientras no estamos. Cucarachas, hormigas o ratones son inquilinos no deseados que vamos a combatir antes de que aparezcan.

Más vale prevenir

Hay acciones que podemos llevar a cabo para minimizar el riesgo. Lo primero de todo es una limpieza general en la vivienda. No dejes ningún alimento a mano o migas por el suelo o muebles.

En el caso de las cucarachas, sabemos que prefieren los ambientes húmedos, no les gusta la luz y se alimentan de todo. Entran con facilidad en las casas a través de los desagües, las alcantarillas o el jardín. Cualquier alimento en mal estado que haya quedado en la casa será suficiente para atraerlas, al igual que las hormigas.

Por eso deberemos dejar la casa bien limpia, sin basuras. Si puedes, deja la despensa vacía de alimentos no envasados. Asegúrate de que has tirado toda la basura antes de irte. Deja la casa limpia y mira que todos los desagües estén provistos de un sifón. Bloquea estas entradas con silicona o insecticida. En el caso de los sumideros pon tapones en todos ellos.

CUCAL TRAMPA CUCARACHAS X6

4,50  IVA incl.
La trampa de doble cebo contra cucarachas de Cucal está diseñada teniendo en cuenta el comportamiento y los hábitos alimenticios de las cucarachas. La trampa, oscura y estrecha, les proporciona seguridad y tranquilidad. En el interior, su doble cebo altamente atrayente las elimina por completo al ser comido. Hasta 6 meses de eficacia.

KLEAN-AGRO GRANO 150 GRS

4,60  IVA incl.
Efectivo contra ratones y ratas. Formulación en pasta con Difetialona. Rodenticida en pasta, listo para su uso, destinado al tratamiento de ratones en interior y ratas en interiores y alrededor de edificaciones. Contiene el agente amargante Bitrex®: riesgo reducido de ingestión accidental por humanos, sin reducción de palatabilidad para roedores.

MASTERLAC 800 CC DURA 1 AÑO

11,90  IVA incl.
MASTERLAC Hogar aerosol es el insecticida definitivo con propiedades profesionales para un uso en el hogar. Su fórmula especializada proporciona la erradicación total de los insectos reptantes con una sola aplicación, el efecto es instantáneo y perdura un año. Elimina los insectos y actúa contra los huevos evitando la reproducción de las plagas. BARRERA PROTECTORA: MASTERLAC Hogar aerosol crea una barrera protectora invisible y elimina los insectos por contacto. Con una sola aplicación se obtiene un film transparente, no visible, resistente a la humedad y de una extraordinaria duración, que perdura durante 13 meses proporcionando una eficacia total. 13 MESES DE DURACIÓN: Según ensayos en laboratorio independiente, una correcta aplicación hace que el tratamiento perdure 13 meses contra las cucarachas.

RATIBROM-2 CEREAL 150 GR.

3,30  IVA incl.
Cebo raticida, preparado con mezclas de cereales enteros, con el fin de facilitar la introducción del veneno. En bolsitas de 25 g microperforadas listas para usar. Contra ratones de campo, ratas de alcantarilla, ratas negras, ratas domésticas, ratones, topos y ratas. Contiene repelente.

RATONEX H 300 GRS (TACOS)

5,00  IVA incl.
En base a grasa animal lo que le confiere unas características hidrófobas frente a una inmersión esporádica. Gran cantidad de cereal, igual proporción de trigo entero como trigo triturado lo que junto con la grasa le confiere una especial apetencia. Bloques grandes de 100g con agujero lo que les convierte en una práctica herramienta para empresas de control de plagas.

TRX HORMIGAS GEL 10 GRS

6,20  IVA incl.
Formulado en gel, específico para control de hormigas que se alimentan de azúcares y que llegan a constituir una plaga, la hormiga argentina (Linepithema humile), y para aquellas consideradas nocivas como Monomorium pharaonis, Tapinoma melanocepalum, Lasius, etc. Por su composición, el gel ejerce gran poder de atracción en las hormigas que lo ingieren, transportándolo al nido y acabando con la colonia. Debido a su gran palatabilidad el producto mantiene fresco durante meses.

Una vez te hayas asegurado de dejar todo limpio y recogido es el momento de hacer uso de productos especializados como los que te mostramos. Puedes utilizar insecticidas y repelentes que actúan de forma muy eficaz contra los insectos que puedan aparecer. El sistema de funcionamiento de estos productos se basa en la inhibición de enzimas vitales de esos seres, lo que se traduce en un colapso inmediato de su actividad motora y la muerte.

Las consecuencias de la falta de prevención pueden ser fatales para tu hogar si los insectos llegan a su fase de reproducción. Lo mismo ocurre en el caso de ratas y ratones, que se reproducen muy rápidamente. Por eso, actúa con antelación para asegurarte deque tu hogar de vacaciones estará libre de plagas el próximo año.

Contacta con nosotros en cualquier momento para pedirnos consejo sobre cuál es el producto más adecuado. Estamos seguros de que con estos consejos el próximo verano volverás a disfrutar de tu casa de vacaciones sin sorpresas. Ahora que llegas con las pilas cargadas te deseamos una estupenda vuelta a tu lugar de trabajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *