Casa y hogar

Cómo eliminar las algas de la piscina

Cómo eliminar las algas de la piscina

¿Tu piscina ha pasado de tener un agua transparente a coger un color verdoso por algas? Vivimos días en los que las altas temperaturas están siendo constantes jornada tras jornada. Es el calor, en conjunción con otros factores, los que causan la proliferación de las algas.

Por sí mismas no son nocivas para los bañistas. Pero su presencia facilita la aparición de bacterias y otros organismos que sí podrían ser perjudiciales para la salud. Pero tranquilo, tu piscina no está mutando, simplemente hay que prestar más atención al mantenimiento de la piscina.

Las algas se instalan en la piscina cuando el cloro libre que tienes no es el suficiente. ¿Cuáles son las condiciones para que las algas se reproduzcan en la piscina? Agua muy caliente, agua desequilibrada (pH), falta de circulación, deficiencias en la filtración, etc. Por eso llevar un mantenimiento adecuado y al día es importante para evitar su aparición. Con nuestros consejos para una piscina limpia y en perfecto estado conseguirás mantener agua de tu piscina en perfectas condiciones.

Eliminación de las algas

Pero si ya tenemos algas en nuestra piscina será necesario atacarlas directamente eliminándolas. Antes de aplicar cualquier producto químico o tratamiento conviene cepillar con fuerza las paredes y el suelo de la piscina. Estos son los lugares en los que crecen y se extienden por el agua. Al desprenderse de paredes y suelo será más fácil eliminarlas posteriormente.

Posteriormente, una vez cepilladas las paredes y el suelo, será necesario medir el pH del agua. Este elemento te indica la acidez o alcalinidad del agua. Comprueba que el pH del agua esta dentro de los parámetros adecuados (7,2 – 8). Un pH desajustado es un claro indicador de la aparición de las algas.

En Ricardo Terán S.L. encontrarás productos para analizar correctamente los valores de Ph, como los líquidos reactivos. Si el valor obtenido no es adecuado utiliza incrementadores o reductores de pH hasta conseguir los niveles correctos.

Aplicar el tratamiento de choque

Este tratamiento consiste en echar una dosis de cloro superior a la habitual para eliminar completamente todas las algas presentes en la piscina. Te aconsejamos que leas las instrucciones del fabricante para calcular la cantidad correcta en función del volumen de tu piscina.

ALGICIDA ABRILLANTADOR 5 L.

12,50  IVA incl.
Líquido de acción rápida y duradera, capaz de evitar la formación y desarrollo de algas en la piscina durante más tiempo.

ALGICIDA LARGA DURACION 1 L.

5,00  IVA incl.
Líquido de acción rápida y duradera, capaz de evitar la formación y desarrollo de algas en la piscina durante más tiempo.

ALGICIDA SUPER CONCENTRADO 5 L.

15,50  IVA incl.
Potente antialgas de acción rápida y duradera. Evita la formación y desarrollo de algas en el agua de la piscina con menor dosis.

FLOCULANTE 5 L.

11,30  IVA incl.
Agrupa las partículas coloidales en suspensión facilitando su posterior eliminación en el filtrado. Esto provoca que el agua de la piscina tenga un aspecto más transparente y cristalino.

Cuando se aplique el tratamiento el sistema de filtración ha de funcionar de forma correcta para que este sea eficaz. Revísalo previamente y límpialo si es necesario. Deberás regular la válvula y permitir que funcione las 24 horas hasta que la piscina esté completamente limpia.

Pasado este tiempo, si aún hay restos de algas, tendrás que repetir el tratamiento hasta asegurar su completa eliminación. Cuando no veas rastro de algas utiliza tu limpiafondos o aspirado completo para eliminar cualquier partícula pueda haber quedado. Ten en cuenta que si quedan restos, éstas se volverán a reproducir y el agua volverá a quedar completamente verde.

Finalmente, una vez tengas el agua cristalina y limpia, espera a que el nivel de cloro descienda antes de bañarte. Para una mayor seguridad después de todo este proceso, lava el filtro una vez más. Cerciórate así de que no queda ningún rastro de algas.

Esperamos que este artículo te ayude a eliminar las algas de la piscina. Si tienes alguna duda contacta con nosotros desde el botón de ayuda o directamente en nuestras tiendas. Recuerda que la mejor acción para evitar una invasión de algas es un correcto mantenimiento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *