Huerto, Plantas y jardín

Es momento para los planteles de hortalizas

Ya sea en tu huerto habitual o si quieres empezar con un nuevo huerto urbano, marzo es el mejor momento para plantar. En Ricardo Terán S.L. tenemos todo a punto para que elijas las variedades de hortalizas que prefieras y ponerte manos a la obra.

En el artículo de la semana pasada te hablábamos de la siembra de semillas. Pero qué es mejor, ¿la siembra directa o el trasplante del plantel? Pues podríamos decir que depende del cultivo que queramos sacar adelante, pero no cabe duda que la opción de trasplante para cultivos en los que la planta puede crecer muy densa es una buena elección.

Hablemos de los planteles

Cuando hablamos de planteles nos estamos refiriendo a semillas germinadas en brotes. El tamaño del brote puede depender de la planta, pero hemos de descartar aquellos que sean demasiado pequeños o demasiado grandes. Sabemos que es demasiado pequeño si todavía tiene las primeras hojas de brote y es demasiado grande cuando el plantel empieza a secar y a coger un color amarillo por falta de agua o nutrientes en el recipiente de siembra. Utilizar plantel es la forma más adecuada si lo que estamos buscando es iniciar una plantación de horticultura urbana.

Hoy en día podemos encontrar una oferta muy amplia en semilleros y planteles, encontrándolos en bandejas de pequeños alvéolos, macetas más o menos grandes e incluso con plantas muy desarrolladas ofreciendo sus primeros frutos.

Algunas de las plantas que podéis instalar en vuestro huerto podrían ser la albahaca, apio, berenjena, calabacín, cebollino, col de repollo, escarola, fresa, guisante, judía, pepino, pimiento o rúcula. Siempre debemos de tener en cuenta que debemos tenerlas en una zona con las características lumínicas adecuadas y a ser posible utilizando las variedades típicas de la zona que se adaptarán mejor.

Te dejamos algunas imágenes de los planteles que podrás encontrar en nuestras tiendas. Para cualquier duda que os pueda surgir, no dejéis de consultarnos en nuestros Agricentros de O Barco, A Rúa o en el Garden Sil de A Proba.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *