Mascotas

Los cuidados del perro en otoño

Los cuidados del perro en otoño

El otoño ha llegado para quedarse y nuestros compañeros también lo saben. Las horas de luz solar disminuyen y el organismo de nuestro perro se prepara para este cambio de ciclo. Es verdad que muchos de nuestros compañeros viven en pisos con luz artificial y sistemas de calefacción, que amortiguan estos cambios. Aún así os proponemos unos consejos para los cuidados del perro en otoño.

Uno de los cambios más apreciables en nuestros amigos es la muda del pelo. Se trata de un proceso esencial para adaptarse a las condiciones climatológicas cambiantes y a los rigores de la época más fría que se avecina.

Nuestros amigos empiezan a perder el pelo “de verano” a un ritmo variable, dependiendo del lugar en el que vivan o de si pasan más o menos tiempo fuera de casa.

Este proceso de muda es especialmente llamativo en los perros de pelo tupido y espeso, pero incluso en aquellos de pelo corto se produce. Algunas razas como el Caniche, cuyo pelo está en continuo crecimiento o el Yorkshire Terrier, que carece de subpelo, no pasan por esta fase.

Para ayudarles a desprenderse del pelo viejo y “muerto” es imprescindible dedicación y tiempo en su cepillado, ya que si dejamos que los nudos prosperen dificultamos la salida del pelo nuevo y la piel se resentirá al no poder airearse, con lo que los picores y la caspa seguro que aparecerán.

La importancia del pienso con nutrientes.

La alimentación desempeña un papel fundamental en esta etapa: un pienso específico, con el aporte de nutrientes que ayudan a fortalecer la integridad de la barrera cutánea (como los ácidos grasos omega 3) contribuye a que el perro tenga una piel más sana, y en consecuencia menos vulnerable, y un pelo fuerte y brillante.

ARION DOG SALMON Y PATATA 12 KG

57,95  IVA incl.
Arion Original Adult Salmon&Potato aporta carne de salmón 100% natural como única fuente de proteína animal. Por ello está especialmente indicado para perros con alergias, atopias e intolerancias alimentarias o aquellos que presenten sensibilidad digestiva.

ARION MULTIVITAL 3 KG.

9,50  IVA incl.
ARION Multivital 28/13 es un alimento completo de mantenimiento para perros adultos. En su composición incorpora arroz y cordero como fuente de proteína animal, lo que lo hace muy recomendable para perros con sensibilidad digestiva y para el cuidado del pelo y la piel. Muy apetitoso y atractivo con formato multipartícula con ocho croquetas diferentes.

ARION TITANIUM FITNESS 18 KG.

46,75  IVA incl.

Solo disponible en tiendas físicas

Con 30 % pavo, altos niveles de ácido fólico y 3 % de aceite de salmón Arion Titanium Fitness es un alimento completo de alto rendimiento y muy palatable para perros adultos, especialmente formulado para conseguir una musculatura tonificada y potente. Incorpora niveles adecuados de omega3 y condroprotectores para proteger las articulaciones. Gracias a sus altos niveles de ácido fólico resulta también muy apropiado para la reproducción. Contacte con nosotros en el teléfono 609 201 301 o por Whatsapp en 609 201 301 para más información sobre este producto.    Llámanos ahora

ARION WINNER 15 KG.

27,75  IVA incl.
Arion Winner 30/16 es un alimento completo de alta energía. Su elevado aporte de carne de pollo y hemoglobina le hacen un producto diferente y exclusivo. La proteína de alto valor biológico y las grasas de calidad que incorpora hacen que esté especialmente indicado para aquellos perros que tienen unas altas necesidades nutricionales, como es el caso de los perros que practican agility, caza, mushing, canicross, etc.

Mantener en forma a tu perro

Esta época de temperaturas suaves nos permitirá volver a poner en forma a nuestro perro, si durante el verano no ha podido hacer ejercicio debido al calor ¡Fuera pereza!

Hay que aprovechar para dar buenos paseos con ellos, hacer el ejercicio adecuado a la morfología de nuestro perro, a su edad y estado fisiológico, jugar en el campo, y también nos podemos animar a iniciarnos en la práctica de algún deporte canino en familia.

Así contribuimos a evitar el sobrepeso, algo que hay que tomarse muy en serio ya que se trata de uno los mayores riesgos para la salud de tu perro, especialmente si padece algún trastorno osteoarticular.

La gripe en lo perros

Con los cambios bruscos de temperatura, las defensas naturales de nuestros perros pueden funcionar de forma menos eficiente (como nos ocurre a nosotros), quedando su organismo más expuesto a bacterias, virus y parásitos. Si notas que estornuda, tose, o se encuentra decaído o un poco apático, es muy aconsejable una visita al veterinario.

El otoño es una época fantástica para disfrutar al aire libre con nuestros compañeros. En Ricardo Terán S.L. te ayudamos a que cuides de su salud con la variedad de productos que encontrarás en nuestras tiendas. Esperamos haberte sido de ayuda y sobre todo, ¡te deseamos que disfrutes de la entrada al otoño con tu animal de compañía!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *