Mascotas

Cómo alimentar correctamente a tu cachorro

Cuando un nuevo amigo llega a nuestra vida nos preocupa no saber cómo cuidarlo. Una de las mayores dudas llega a la hora de alimentarlo, tarea importante ya que influirá en su crecimiento y, por tanto, en toda su vida.

Alimentar mal a un cachorro provoca, en muchos casos, problemas gastrointestinales y otros como la displasia de cadera. «Tendemos a pensar que tienen que ingerir la misma cantidad que nosotros, pero su comida es seca, por lo que tiene que ingerir menos cantidad», explica Suso Múñoz. Pero no es solo importante el cachorro, también es necesario cuidar a la madre durante la gestación. «No hay que darle piensos de cachorro mientras que está embarazada, porque tendremos fetos más grandes. Lo mejor es seguir con una alimentación normal, hasta una semana antes del parto». Y es en ese momento cuando hay que cambiar su alimento por un pienso Starter.

Piensos Starter

Este pienso es también el que comerá el cachorro cuando haga la transición de la lactancia, es decir, alrededor de las 3-4 semanas de vida. «Son productos muy digestibles y se hinchan con facilidad si se humedecen. Pero además, son muy energéticos». Eso sí, solo se puede dar este tipo de alimento durante un máximo de dos meses, porque es el momento en el que empieza el crecimiento rápido en altura y entonces, pueden llegar los problemas.

Una vez que tu cachorro alcanza la madurez, podés cambiar su dieta y su cuidado a fin de asegurarte de que obtenga exactamente lo que necesita ahora que está completamente desarrollado._4

«Aunque no nos guste verlo, en esta fase, el cachorro tiene que tirar a un pelín delgado. Es un error querer que esté gordo».
Carlos Terán

En este cambio es donde debemos tener en cuenta el tamaño de la raza de nuestro perro para que el cálcico, fósforo y energía que necesitan sea el correcto y no se den problemas por forzar su desarrollo. Si el perro es grande, necesita poca cantidad de estos tres elementos y según vamos descendiendo de tamaño, más cantidad.

De cachorro a adulto

Las diferentes clasificaciones de cuándo tu cachorro es un «perro adulto» se deben a la duración de la fase de crecimiento para razas de diferentes tamaños; los perros grandes y gigantes tardan mucho más tiempo en madurar completamente que los perros más pequeños, aunque todos tienen un crecimiento intenso.

En el caso de, por ejemplo, Yorkshires, ya se consideran adultos a las 9-10 meses. En las tallas medidas, es al año y en las grandes y gigantes, al año y medio. Una vez que tu cachorro alcanza la madurez, podés cambiar su dieta y su cuidado a fin de asegurarte de que obtenga exactamente lo que necesita ahora que está completamente desarrollado.

Si desea escuchar todo lo que contó Carlos Terán, gerente de Agricentro Terán, sobre cómo alimentar correctamente a un cachorro en Radio Valdeorras, puede hacerlo en el siguiente box de reproducción:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *