Ricardo Terán S.L.

Propósitos para el año nuevo en huerta, jardín y mascotas

Quedan pocas horas para un nuevo año y también para acabar este 2020 que muchos queremos olvidar tras todo lo sucedido en esta pandemia de la COVID-19 que nos ha tocado vivir. Pero vamos a ponerle un poco de ilusión y optimismo y como manda la tradición, es momento de hacer propósitos de cara a los próximos 12 meses, así que para el 2021 os hemos preparado una lista o agenda de tareas que podemos tener en cuenta tanto para nuestras plantas, jardín y huerta como para nuestras mascotas a medida que van pasando los meses del nuevo año.

Más que propósitos podemos calificarlos como deseos o planes mensuales, porque son ideas que os proponemos para que llevéis a cabo. Ilusiones nuevas que os servirán para que vuestra huerta, jardín o mascotas se mantengan estupendas durante el nuevo año.

1. Enero

Plantar un árbol frutal.

Los árboles frutales son muy fáciles de cultivar en un jardín trasero, y producen hermosas flores en la primavera y una fruta deliciosa por muchos años. Los árboles frutales son el mejor ejemplo de vida.

Además de decorar tu jardín en primavera con sus preciosas flores, son una autentica fuente de agricultura ecológica de verdad. Una buena muestra del poder de la Naturaleza, con su capacidad de renovarse anualmente.

Cunas para perros o gatos.

De la misma manera que te gusta que tu cama sea un espacio reservado para descansar, una cuna para el perro o para el gato es el lugar que tu mascota necesita. Olvídate de que ocupe tu sofá, cama o tu alfombra favorita.

En nuestras tiendas encontrarás una completa selección de camas y cunas de diferentes tamaños y características para que tu compañero descanse de la forma adecuada sea cual sea su raza.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_2

2. Febrero

Plantar las fresas.

¿Te gustan las fresas? Si tu respuesta es afirmativa, podrás tener fresas de tu propia cosecha y disfrutar de su sabor y todas sus vitaminas siempre que tengas la cosecha acabada. Muchas personas piensan que se necesita mucho espacio poder plantar y cultivar fresas, pero nada más lejos de la realidad, puesto que, si quieres, puedes cultivar fresas en macetas.

Para poder cultivar las fresas en tiestos, solo necesitarás un espacio en tu hogar como un balcón o una ventana con un alféizar bastante grande. También podrás hacerlo si tienes una terraza o un jardín.

Pelo y piel de las mascotas.

Todos queremos que nuestras mascotas luzcan un pelo brillante y suave al tacto. Como ya te hemos contado en algún artículo, la salud de su piel y los cuidados que le brindamos son fundamentales para lograrlo.

Tanto los perros como los gatos tienen necesidades específicas en torno al cuidado y la salud de la piel, en ambos casos, la clave para que estén saludables es brindarles el mayor cuidado tomando en cuenta varios aspectos, que van desde los baños y la alimentación hasta los productos que le aplicamos, para que nuestra mascota se vea bien y se sienta aún mejor.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_3

3. Marzo

Planta y semilla de cebolla.

Aunque la cebolla es una planta típica de trasplante, se puede sembrar directamente en el suelo la semilla o los bulbillos.

Las mejores condiciones para el desarrollo de la cebolla son de pleno sol. En sus inicios de desarrollo, tolera condiciones bajas de temperatura, pero una vez se va desarrollando el bulbo y adquiere tamaño, las temperaturas tiene que subir.

Por eso el mes de marzo, conforme a la llegada de la primavera, es una época excelente para su siembra.

Alimentación rica en proteínas.

En el organismo de tu perro, las proteínas tienen funciones muy importantes. El perro es un animal carnívoro, aunque ha desarrollado ciertas características digestivas, típicas de animales omnívoros, que les han permitido adaptarse a dietas más ricas en almidón.

Sin embargo, aunque tu perro pueda comer frutas y verduras, las proteínas son esenciales ya que son los principales elementos de formación de las células, de los tejidos y de sustancias vitales para el organismo como las enzimas.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_4

4. Abril

Petunias, surfínias y geranios.

La primavera y el verano son buenas épocas del año para tener unas bonitas terrazas o balcones llenos de flores que nos alegren la vista y también el olfato con sus diferentes aromas.

Aunque hay una gran variedad de plantas, las petunias, las surfistas y los geranios son las reinas de los balcones y el mes de abril la época ideal para su siembra.

Pienso de cachorros.

Las mascotas que llegaron en Navidad van creciendo y han pasado de la leche materna a una alimentación específica que les ayude a desarrollarse.

Cuando el cachorro tiene entre cuatro y seis semanas es el momento de iniciarlo en la comida sólida haciendo una papilla de transición, mezclando el pienso con un sustituto de la leche. Cuando cumpla ocho semanas tu cachorro ya debería comer alimentos sólidos específicos para él.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_5

5. Mayo

Sembrar el césped.

El césped es una de esas plantas que requieren de pocos cuidados y que basta con recortar debidamente con regularidad para que tenga un aspecto cuidado y ordenado. Por eso es la estrella de los jardines.

La primavera es un buen momento para su siembra, pero las heladas tardías podrían estropearlo. Por eso si tenemos que recomendarte un mes ideal para hacerlo, ese sería el de mayo.

Juguetes para mascotas.

Un juguete para perros o gatos es la mejor opción para tener a tu mascota bien entretenida, pues como a los humanos, a ellos también les encanta jugar y practicar deporte (correr, saltar, etc.).

En nuestros Agricentros de O Barco y A Rúa y en el Garden Sil encontrarás numerosos juguetes que seguro harán las delicias de nuestros pequeños amigos.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_6

6. Junio

Piscina, terraza y jardín.

El verano va llegando y es el momento de atender a los espacios en los que más tiempo vamos a pasar durante los próximos meses.

Tener una terraza o un jardín para disfrutar de los largos momentos al aire libre lleva consigo unas mínimas tareas de preparación con las que poder disfrutarlo al máximo.

Y si tienes la suerte de contar en tu jardín con una piscina, ahora es el mejor momento para su puesta a punto.

Desparasitación externa.

La desparasitación es un procedimiento mediante el cual se eliminan los parásitos que nuestra mascota puede albergar al interior de su cuerpo o entre su pelaje.

Dentro de los parásitos externos que podemos encontrar molestando a nuestra mascota se encuentran las pulgas, garrapatas, ácaros y piojos. El mes de junio es una época adecuada para asegurar la protección de nuestras mascotas frente a parásitos externos  durante el resto del verano.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_7

7. Julio

Pulgón y plagas.

El pulgón es un insecto de pequeñas dimensiones que vive en colonias y se alimenta de la sabia de las plantas.

Es una de las plagas más comunes que se pueden encontrar tanto en cultivos caseros como en profesionales apareciendo en plantas con flor, ya sean malas hierbas así como en plantas bien cuidadas a diario.

Para este mes te proponemos la aplicación productos biológicos que nos ayuden en el control y erradicación de la plaga.

Peluquería.

Dale a tu mascota un capricho y llévale a la peluquería. Pero ojo, que no solo sea para que luzca un mejor aspecto sino que también estarás mirando por su salud.

Un peluquero no se encarga solo de peinar y cortar el pelo, sino de inspeccionar la salud del animal. Cuando un profesional realiza un baño al animal no solo le asea, sino que le realiza una inspección minuciosa que podría avisarnos con tiempo de algún problema de salud que pueda acarrear el animal y que no hayamos visto a simple vista.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_8

8. Agosto

Decoración jardín.

El jardín es un espacio único en la casa que puede ser usado para sentirte desconectado y relajarte al aire libre. Por eso es importante que emplees tiempo en decorar tu jardín y dejarlo a tu gusto.

En nuestro Garden Sil de A Proba encontrarás muchas ideas de decoración así como muebles y accesorios para disfrutar al máximo de tu jardín en los días de verano.

Alimentación baja en proteínas.

Como te comentábamos antes, la mayoría de los perros necesitan una dieta alta en proteínas para estar lo más saludable posible.

Sin embargo, algunos perros con enfermedad renal pueden requerir alimentos bajos es proteínas para disminuir la tensión en sus riñones. Consulta con tu veterinario sobre esta opción de alimentación para tu mascota.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_9

9. Septiembre

Hibernar piscina.

Para garantizar que el agua de la piscina se mantenga en óptimas condiciones durante todo el invierno es necesario realizar un correcto tratamiento y puesta a punto del sistema de filtrado al final del verano.

Según de qué composición esté fabricada tu piscina deberás utilizar unos tratamientos u otros en su proceso de hibernación. Consúltanos sobre la mejor opción para tu piscina.

Desparasitación interior.

Te hablábamos antes de la desparasitación externa de tu mascota, pero también debemos atender a los parásitos internos. Se trata de organismos de pequeño tamaño que pueden vivir en el interior del cuerpo de tu mascota.

Los parásitos internos más frecuentes son los gusanos que invaden los intestinos, los pulmones o el corazón. Otras especies de parásitos internos viven en los ojos, el hígado, las vías urinarias o el sistema nervioso.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_10

10. Octubre

Plantas para Los Santos.

El día 1 de noviembre celebramos el día de Todos Los Santos, fecha en la que se recuerda a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Como hablábamos en un artículo del blog  el pasado octubre, la tradición consiste en llevar flores a sus tumbas, como señal de recuerdo y nostalgia. Sin embargo, no son flores exclusivas para vivir en cementerios, también podemos utilizarlas para decorar nuestra casa y jardín.

Camadas.

La cría de perros o gatos es una bonita experiencia, pero debemos tener en cuenta que los cachorros recién nacidos son animales sensibles y frágiles que necesitan unos cuidados especiales durante sus primeras semanas de vida.

Debemos vigilarlos y comprobar que se alimentan, que tienen una buena temperatura corporal, un buen incremento del peso o una exitosa sociabilización. En Ricardo Terán S.L.  proporcionamos lo mejores alimentos para su desarrollo.

ricardo_teran_crisantemos_02

11. Noviembre

Preparar la matanza.

Llega el tiempo de las matanzas, en las que el cerdo que durante todo el año hemos cuidado y alimentado es el gran protagonista de los sacrificios mediante los cuales podremos degustar sus ricos manjares los próximos meses.

En nuestros Agricentros de A Rúa y O Barco disponemos de una amplia gama de  accesorios, herramientas, utensilios y productos para la matanza y elaboración de embutidos de forma artesanal. 

Cuidados bucales.

Cuidar de los dientes de tu perro es una parte crucial de mantenerlos en óptimas condiciones. Alrededor del 85% de los perros tienen problemas dentales a la edad de tres años; por esta razón, cuidar de sus dientes es tan importante como cuidar de los otros signos visibles de la salud.

Mediante el cepillado o bien dándole algunos juguetes específicos para morder como los que comercializamos, ayudarás a mantener sana su dentadura.

20201231_propositos-ano-nuevo-huerta-jardin-mascotas_11

12. Diciembre

Plantas de Navidad y abonado.

En pleno diciembre el espíritu navideño nos anima a decorar nuestra casa con la reina de las plantas, la flor de Pascua, de la que ya te hablamos en un anterior artículo.

No debemos olvidarnos también en este mes de otra de las tareas fundamentales de huerto y jardín como es la del abonado invernal, con la que aportaremos a nuestras plantas nutrientes de reserva con los que pasar los días más fríos del año.

Nuevos amigos por Navidad.

Regalar mascotas por Navidad es algo habitual, aunque como siempre decimos, debemos ser conscientes de que estaremos sumando nuevos miembros a la familia que deberemos cuidar y atender para toda la vida.

Tener una mascota no es un juego sino un compromiso de por vida que requiere un sacrificio a todos los niveles, y en Ricardo Terán S.L. te acompañaremos siempre durante ese camino con las mejores marcas y productos.

Llega la Navidad con su entrañable Flor de Pascua

Todo el personal de nuestra empresa te deseamos un feliz y próspero año nuevo 2021 en el que todos tus sueños y deseos se hagan realidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *